Close Newsletter Form

Te informamos de que los datos personales que facilite pasarán a formar parte de un fichero responsabilidad de PRIMAVERA SOUND S.L. y que tiene por finalidad gestionar su petición, la entrada, compra y/o la relación. Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de sus datos en el e-mail lopd@primaverasound.com o en el domicilio sito en C/ Àlaba, 140 - 146, 2º 4ª, 08018 de Barcelona.

Gracias!

Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. En breve recibirás un correo con las últimas novedades de PrimaverPro.

Primavera Pro 2018  30 MAYO - 3 JUNIO BARCELONA

Primavera Award 2014

CHRISTOF ELLINGHAUS, FUNDADOR DEL SELLO CITY SLANG, GALARDONADO CON EL PRIMAVERA AWARD 2014

Christof Ellinghaus, artífice del sello discográfico independiente City Slang, recibió el galardón Primavera Award en el marco de la decimocuarta edición del festival Primavera Sound en Barcelona. El premio, que tiene carácter anual, se otorgó por primera vez y fue un reconocimiento a su trayectoria profesional así como a su excepcional contribución al desarrollo y enriquecimiento de la comunidad musical.

The Flaming Lips, The Lemonheads, Yo La Tengo, Built To Spill, Tindersticks, Broken Social Scene, Calexico, Tortoise, Hole, Caribou y Arcade Fire son solo algunas de las bandas con las que podemos relacionar a Christof y a City Slang. Gracias a su trabajo y a su sello, se editaron en Europa algunos de los discos más destacados de las últimas décadas y llegaron los directos de estos grupos imprescindibles del panorama estadounidense. Parte de su éxito ha residido en dejar que las bandas tomaran las decisiones finales sobre sus proyectos, ya que, a su vez, muchas de ellas destacan por no querer entrar en el juego de los mass-media ni ajustarse a las normas del mainstream.

Los inicios de la carrera de Christof en la industria musical se remontan a finales de los años 80 como agente de booking en Sweatshop Booking Agency, gestionando las giras por Alemania y Europa de varias bandas estadounidenses, algunas tan importantes como Nirvana en 1989. El detonante que lo hizo aventurarse a crear su propio sello discográfico fue recibir un cassette de The Flaming Lips acompañado de una nota donde le pedían ayuda para encontrar un sello europeo real. Fue entonces cuando Christof decidió crear City Slang exclusivamente para lanzar el álbum "In A Priest Driven Ambulance (With Silver Sunshine Stares)" y realizar su gira de presentación. En poco menos de un año estaba llevando a grupos de la talla de Yo La Tengo, Das Damen y The Lemonheads y en 1991 otra oportunidad cayó en sus manos: el lanzamiento europeo del álbum "Pretty on the Inside" de Hole, cuyos primeros singles entusiasmaron al público.

En 1994 fundó Bungalow Records junto a Marcus Liesenfeld y Holger Beier, de Le Hammond Inferno, quienes solían pinchar en el emblemático Nitsa Club de la escena electrónica barcelonesa. Fruto de esta relación, varios grupos de City Slang empezaron a actuar en el club lo que estimuló posteriores colaboraciones entre Christof y Primavera Sound y gracias a las cuales se dieron a conocer en directo algunas de estas bandas en la ciudad.