Close Newsletter Form

Te informamos de que los datos personales que facilite pasarán a formar parte de un fichero responsabilidad de PRIMAVERA SOUND S.L. y que tiene por finalidad gestionar su petición, la entrada, compra y/o la relación. Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de sus datos en el e-mail lopd@primaverasound.com o en el domicilio sito en C/ Àlaba, 140 - 146, 2º 4ª, 08018 de Barcelona.

Gracias!

Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. En breve recibirás un correo con las últimas novedades de PrimaverPro.

Primavera Pro 2018  30 MAYO - 3 JUNIO BARCELONA

Primavera Award 2016

ROSKILDE, EL FESTIVAL DANÉS SIN ÁNIMO DE LUCRO, RECONOCIDO CON EL PRIMAVERA AWARD 2016

El festival danés Roskilde Festival recibirá el Primavera Award 2016, galardón otorgado por Primavera Sound desde hace tres años para reconocer y premiar las contribuciones de profesionales y organizaciones a la comunidad musical a nivel mundial.

Roskilde Festival es, de hecho, algo más que un festival: ellos mismos se definen como una ciudad musical utópica que cobra vida una semana al año desde 1971 en la localidad del mismo nombre, a 35 kilómetros de Copenhague. Desde su primera edición, organizada por un promotor local con la ayuda de estudiantes de secundaria de la zona, Roskilde es un evento sin ánimo de lucro con una marcada vocación solidaria y social, que con el paso de los años ha logrado establecerse como uno de los principales festivales del mundo, atrayendo a más de 100.000 personas en cada edición. Todos los beneficios se destinan íntegramente a causas humanitarias y culturales, escogidas anualmente siguiendo los valores del festival.

El reto organizativo que supuso la primera edición de 1971, que ya congregó a 10.000 personas durante dos días, hizo que a partir de la segunda entrega el evento recayera en la Roskilde Charity Society, que desde entonces asume las tareas organizativas bajo una premisa irrenunciable: la calidad y el respeto siempre tienen que estar por encima del crecimiento y los beneficios. En su edición de 2015, Roskilde Festival generó unos beneficios de más de 2 millones de euros, y desde su creación en 1971 ya son casi 30 millones de euros los que el festival ha donado a organizaciones como Médicos Sin Fronteras, Amnistía Internacional, Save The Children y WWF.

Leyendas de la talla de Bob Marley, Paul McCartney, The Rolling Stones, David Bowie, Lou Reed, Talking Heads y Metallica han sido solo algunos de los grandes nombres que han pasado por el mítico escenario naranja del festival, y si bien han propulsado la exposición mediática a nivel mundial, son solo la punta de un iceberg que se sostiene gracias a dos pilares fundamentales: los voluntarios –más de 30.000 año a año– que hacen possible la celebración de esta pequeña ciudad musical efímera, y una apuesta convencida por los artistas emergentes e innovadores de los estilos musicales más diversos, que conforman el grueso del cartel artístico.

La nueva edición de Roskilde Festival se celebrará del 25 de junio al 2 de julio, con hasta 175 artistas entre los cuales se encuentran Neil Young, LCD Soundsystem, PJ Harvey, Red Hot Chili Peppers, Tame Impala, Tenacious D, y Foals, entre muchísimos otros.

Antes, la noche del miércoles 1 de junio, Henrik Rasmussen (director de Roskilde) recogerá el Primavera Award 2016 durante la celebración de la Cena Inaugural de PrimaveraPro en el MACBA, que de nuevo servirá de punto de encuentro oficial en la gran semana musical de Primavera Sound y Barcelona.