Close Newsletter Form

Te informamos de que los datos personales que facilite pasarán a formar parte de un fichero responsabilidad de PRIMAVERA SOUND S.L. y que tiene por finalidad gestionar su petición, la entrada, compra y/o la relación. Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de sus datos en el e-mail lopd@primaverasound.com o en el domicilio sito en C/ Àlaba, 140 - 146, 2º 4ª, 08018 de Barcelona.

Gracias!

Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. En breve recibirás un correo con las últimas novedades de PrimaverPro.

Primavera Pro 2018  30 MAYO - 3 JUNIO BARCELONA

Edición 2015


PRIMAVERA PRO 2015

La celebración de los primeros Congresos Internacionales de Salas de Conciertos y de Sellos Independientes, la reveladora entrevista pública a Steve Albini, y una cena inaugural que congregó a 200 de los más destacados profesionales de todo el mundo constatan que Primavera Pro se ha convertido en una cita clave para la industria musical internacional. El encuentro acogió en su sexta edición más de 2.700 acreditados y más de 160 ponentes participantes, además de estrenar nueva ubicación en el MACBA que combinó comodidad con un amplio abanico de espacios y un escenario abierto a la ciudad que inundó de música en vivo la Plaça dels Àngels con grupos emergentes de países como Australia, Brasil, Chile, Sudáfrica, Israel, Italia, Polonia, Luxemburgo y España.

En Primavera Pro 2015 se repasó la industria del directo a través de la mirada de una leyenda como Barry Dickins, ganador del Primavera Award 2015 por su extraordinaria trayectoria profesional que se extiende más de 50 años al lado de artistas como Bob Dylan y Neil Young. También se habló de otros modelos a cargo del siempre elocuente y didáctico 'outsider' Steve Albini –entrevistado por el periodista local Joan Pons–, con su postura acerca de temas como Tidal, la escena DIY actual, o la validez actual del modelo de copyright. Y se contó con una figura de referencia como Simon Raymonde, fundador del sello independiente de culto Bella Union, que repasó su trayectoria y su particular visión de la situación discográfica actual.

Además, se abordaron temas clave como las formas de establecer puentes entre los mercados latinoamericanos, europeos, australianos y asiáticos, o la transición del streaming, analizada en un panel sobre el fenómeno de las playlists en el que participaron, entre otros, Will Hope de Spotify y Scott Cohen de The Orchard. El apartado de innovación empresarial también tuvo un papel muy destacado con la segunda edición de Primavera Pro Startups, que contó con más de 100 proyectos presentados –más de la mitad de fuera de España–, y que premió la revolucionario idea de Stampery –creada por el joven Luis Iván Cuende, que pretende “enviar a los notarios y la SGAE de vacaciones”–, así como el mercado de intercambio de servicios para músicos SoundBetter.

Paralelamente, y en colaboración con las principales asociaciones de cada sector, Primavera Pro 2015 albergó la primera edición del Congreso Internacional de Salas de Conciertos, que contó con la participación de Dagur B. Eggertsson (alcalde de Reykjavik), Chris Garrit (“alcalde de la noche” de Groningen) y Paul Broadhurst del Ayuntamiento de Londres, y que trató temas como el papel de la música en vivo en las ciudades y el futuro de las salas; y también del Congreso Internacional de Sellos Independientes, que reunió a responsables como Christof Ellinghaus (City Slang), Jordi Llansamà (Bcore Disc) y Josep Mª Barbat (Sony Music Spain).

El futuro de los festivales y el creciente papel de los espectáculos artísticos por encima de los cabezas de cartel, un análisis de los medios de comunicación norteamericanos con periodistas de Pitchfork y LA Times además del cantante del grupo HEALTH, y la conferencia sobre cómo avanzar hacia una industria musical más justa para todos fueron algunos de los temas estrella de esta nueva edición del encuentro.

Por primera vez las principales conferencias se pudieron seguir en directo vía streaming a través de Plataforma /C, permitiendo llegar a varias partes del mundo al mismo tiempo. Y todo ello entre presentaciones, talleres, mentoring sessions, recepciones, reuniones de todo tipo de organizaciones españolas e internacionales, y por supuesto muchísima música, en una edición que según Almudena Heredero, directora de Primavera Pro, ha supuesto “un verdadero salto adelante”.


Artistas: Flying Colours, Holy Holy, Klo. Millions, Safia, Sun God Replica, Camarones Orquesta Guitarrística, Câmera, Do Amor, Jaloo, Terno Rei, Wry, Fakuta, Foex, Magaly Fields, Opatov, Doctor Lobo, Holy Paul, Siberian Wolves, We Used To Pray, Acollective, Garden City Movement, Theangelcy, Denis The Night & The Panic Party, Fabryka, The Shalalalas, Mutiny On The Bounty, Rebeka, Stara Rzeka, Thaw, Zamilska, Beatenberg, Japan & I y Miza.

Ponentes destacados: August Brown (LA Times), Barry Dickins (International Talent Booking), Candace Johnson (Angel Network/Paradigm Ventures/ASTRA Satellites), Chris Garrit (Night Mayor of the city of Groningen), Claire Mas ((Music Ally), Hans Joachim Roedelius (Cluster, Harmonia), Jose Luis de Vicente (ZZZINC), Martin Elbourne (Glastonbury Festival), Ollie Jacob (The Go! Team, Field Music), Scott Cohen (The Orchard), Simon Raymonde (Bella Union), Steve Albini (Shellac), Paula Quintana (RNE/radio3).